17 enero, 2016

Reseña: Ciudades de papel

No hay comentarios







Título: Ciudades de papel
Título original: Paper towns
Autor/a: John Green
Editorial: Nube de tinta
Género: Literatura y narrativa
ISBN: 9788415594284
Páginas: 366
Precio: 14,21
Encuadernación: Tapa blanda








Quentin ha estado toda su vida enamorado de su mejor amiga Margo, pero desgraciadamente para él, no era más que su mejor amiga. Después de una infancia compartida, en el último año de secundaria, Quentin y Margo prácticamente no se conocen. Una noche Margo se presenta y le propone que le acompañe en una venganza contra su novio. Cuando por fin vuelven a ser amigos, Margo desaparece. Sus padres no le ha dado mucha importancia porque ya es la cuarta vez que lo hace. Quentin se sumerge en una aventura para buscar a Margo.





ES UN POCO TEDIOSO Y LENTO.

Ciudades de papel es la tercera novela de John Green. La novela tiene un ritmo un poco lento aveces pero la trama en sí me ha gustado. Claro que cuando empecé a leer este libro no me esperaba una novela igual de buena que Bajo la misma estrella porque yo creo que aún que John Green quiera escribir una novela parecida y que sea tan buena a como Bajo la misma estrella no lo conseguirá. Tenía miedo de leer ciudades de papel porque vi muchas criticas negativas sobre la trama del libro. La verdad es que me ha gustado pero es cierto que hay algunas partes que aburre un poco y creo que había demasiado relleno.

Me ha costado más de lo normal leer esta novela porque de verdad que hay partes que me quitaron las ganas de terminar la historia. A mi me ha parecido que Quentin más que enamorado esta obsesionado con Margo. No se sí es algo bueno o malo pero John Green hace que sus personajes sean muy reales, mientras yo leía no paraba de pensar en que los personajes existen de verdad en algún rincón del mundo, pero me han gustado todos en general. No se sí soy yo el raro pero la gran mayoría de la gente que se ha leído este libro odia a Margo por como es. Yo soy totalmente lo contrario que ella y aun así me ha encantado su personalidad, de hecho es una de mis favoritas. Quentin como ya he dicho antes es un poco pesado con Margo, no para de hablar de ella, no para de mencionar su nombre y es que al final aburre y por eso la historia se hace un poco pesada.









3/5



No hay comentarios :

Publicar un comentario