11 marzo, 2017

Reseña: Caraval - Stephanie Garber

17 comentarios


Título: Caraval
Autor: Stephanie Garber
Editorial: Planeta
Traducido por: Julio Hermoso
Idioma original: Inglés
Género: fantasía, juvenil
Saga: si
ISBN: 9788408169239
Precio: 17,90€
Páginas: 429
Encuadernación: tapa dura con sobrecubierta


Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


Caraval es un libro que cuando se publicó aquí en España no me apetecía nada leer pero las reseñas eran muy positivas en su gran mayoría así que decidí darle una oportunidad y la verdad es que me ha gustado mucho.

No sé si las demás personas que lo han leído piensan lo mismo pero Caraval tiene un ritmo muy rápido, sobretodo al principio. Y al tener un ritmo tan rápido, no le coges cariño por ejemplo a Tella, que luego desaparece y es que no sientes su falta porque apenas la conoces.

Por un lado tenemos a Scarlett, una de las protagonistas del libro. Scarlett es un personaje que está muy bien hecho, se preocupa mucho por su hermana, de hecho no le importa pasar un mal rato si es para proteger a su hermana, también es muy ingenua en algunas ocasiones. Por otro lado tenemos a Tella, hermana de Scarlett. Tella es muy impulsiva pero es muy lista a la vez. Casi todo lo que sabemos sobre ella nos lo dice su hermana, me gustaría que en los siguientes libros la pudiera conocer por mi mismo.

Caraval es un libro lleno de misterios y que poco a poco te los va resolviendo todos aunque deja un hilo para la continuación. Está todo bien detallado pero el libro no tiene descripciones largas y pesadas.

Stephanie Garber consiguió crear un mundo muy bonito en este libro y que me gustaría verlo plasmado en la gran pantalla y al parecer no queda mucho para eso.

En resumen, Caraval es un libro que se lee muy rápido, que os recomiendo muchísimo.




-4/5-

Muchas gracias a planeta por el ejemplar

Alan Lionel

17 comentarios :

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer el libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Alan.
    Creo que este libro todavía no llega a mi país, jaja. He escuchado reseñas medias. Hay gente que lo ha ama:do y otra que lo ha encontrado aburrido, pero para gustos colores ¿No? Yo solo se que tengo que leerlo.
    Buena reseña :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tarde mucho en llegar a tu país. Seguro que te gustará :)

      Eliminar
  3. ¡Totalmente de acuerdo! De hecho yo creo que lo hizo a posta lo de Tella para que nos centráramos un poco más en Scarlett pero vamos que me muero por seguir que creo que el siguiente nos va a dar mucho que hablar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pienso lo mismo, seguro que la autora hizo lo de Tella aposta. Hmm, no sé yo si es buena idea que tenga una segunda parte, ¿que nos queda por saber? excepto un cable suelto que ha dejado la autora, ya lo sabemos todo... espero que no la cague jajaja

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Yo creo que me voy a esperar a que salga la segunda parte para leerla seguida. Estoy leyendo reseñas superbuenas, y la verdad me pica la curiosidad, así que cuando esté completa...
    ¡maratón!, jejeje...

    Gracias por la reseña y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se sabe cuando van a sacar la segunda parte pero no creo que tarden mucho.

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola! justo esta semana he recibido este libro y cada vez que leo una reseña me dan mas ganas de leerlo, intentaré leérmelo tranquilamente y a ver si no se me hace tan rápido.
    Gracias por tu reseña, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente y no veas que ganas tengo de ponerme con él, pero todavía tendrá que esperar un poquito. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y que el hype que han creado no haga que el libro te decepciones después.

      Eliminar
  7. Hola!
    He pasado un poco por encima de la reseña, mas que nada porque lo voy a leer. Es cierto que este libro tiene mucho hype alrededor y mucha promo, quizas por eso las expectativas eran tan altas.
    Espero que al leerlo me resulte entretenido.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Este sera mi proxima lectura, espero empezarlo el lunes y la verdad es que tengo muchas expectativas ya que sólo he oido cosas buenas de este libro.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Alan, a mi la verdad es que este libro me ha encantado y estoy deseando que publiquen ya la segunda parte, además la edición es una preciosidad, tuve la suerte de que me mandaran el libro en tapa dura y la verdad es que es una pasada.
    Creo que el siguiente libro vamos a poder descubrir más cosas sobre Tella, o eso parece insinuar el final de la historia.
    Me alegro de que te haya gustado, espero que pronto podamos disfrutar de la continuación.
    Un saludo

    ResponderEliminar