22 febrero, 2016

Reseña: Diario del búnker

2 comentarios


Título: Diario del búnker
Título original: The bunker diary
Autor/a: Kevin Brooks
Editorial: Destino
Traducido por: Joan Josep Mussarra
Género: Drama, intriga
Saga: -
ISBN: 9788408137405
Páginas: 304
Precio: 15,95€
Encuadernación: Tapa blanda con solapas



"Pensé que era ciego. Fue así como me engañó"





Linus un chico de 16 años y 5 personas más de distintas edades y clase social han sido metidas en un búnker. No se sabe por qué han sido llevadas allí ni por quien. La persona que les ha secuestrado les vigila gracias a unas rejillas que hay en cada habitación. Cuando el hombre cree que se han portado mal les gasea  y los castiga sin comida y sin calefacción.



Empecé este libro con muchas dudas y cuando por fin lo terminé, tenía incluso más preguntas que al principio. La historias es muy dura pero me ha encantado lo único que no me ha gustado mucho ha sido el final. No te aclaran nada, sigues sin saber quien los ha secuestrado y por qué. El libro tiene un ritmo muy ágil y que se mantiene durante toda la trama. Es muy entretenido y hace que cuando termines un capitulo te den ganas de seguir hasta que te lo acabas. 

La historia está narrada como un diario - Creo puedes hacerte una idea con solo leer el título - Hay personajes de todo: Buenos, malos amables, repugnantes... Cuando ya estaba en casi en las ultimas páginas, Fred empezó a ser mi personaje favorito por un motivo que sabréis si leéis la novela. No se sabe mucho acerca de los personajes secundarios solo se sabe de Linus pero con lo poco que te dice ya se puede hacer una idea.

Si te lo planteas bien, la historia no es para nada fantástica, puede ocurrir algo así en la vida real, quien sabe ya ha ocurrido. Aveces, cuando termino un libro, paro durante un par de minutos y pienso: "Como es posible que esta historia sea producto de la imaginación de un escritor". Siempre se me ha dado bien inventar historias, de hecho tengo muy buenas historias pero ni se comparan a libros como este. 

Como dije anteriormente, la historia me ha encantado, os la recomiendo mucho pero me ha molestado un poco el final. Siento que estoy igual que cuando empecé la historia, con muchas dudas.






-4/5-


Book trailer


2 comentarios :

  1. Este libro me llama mucho la atención, pero creo que aquí en mi país llega el próximo mes. De seguro me apuntaré a este.

    Saludos!

    ResponderEliminar