24 febrero, 2016

RESEÑA: Seconds

No hay comentarios



Título: Seconds
Título original: Seconds
Autor/a: Bryan Lee O`Malley
Editorial: Debols!llo
Traducido por: Carlos Mayor Ortega
Género: Novela gráfica
Saga: -
ISBN: 978-84-9062-314-5
Páginas: 328
Precio: 17,95€
Encuadernación: Tapa blanda



"Una obra adorable, evocadora, divertida y bella. Una receta perfecta para una gran novela gráfica"

A katie las cosas le van bastante bien. Es una joven chef en un restaurante de éxito y planea abrir otro aún mejor. Pero un día todos sus proyectos se tuercen, su actividad amorosa se dirige al borde del abismo y una camarera sufre un accidente muy desafortunado. De repente, su vida ha pasado de estar bastante bien a no demasiado. Katie necesita una segunda oportunidad... y quizá no imagina los riesgos que conlleva obtenerla.


Vi este libro por primera vez en un canal de youtube que me gusta mucho. Lo compré por dos motivos: Que me llamaba mucho la atención ya que en mi vida había leído una novela gráfica, de hecho ni sabía que existían y por los dibujos muy monos que hay. Cuando el libro llegó a mi casa no pensé ni un momento y me puse a leer. Tardé dos horas y cuando terminé me quedé con ganas de más.

Bryan Lee es muy conocido en la comunidad de los comics por haber escrito la serie "Scott Pilgrim". Aún no he leído sus comics porque la verdad ya no leo comics desde los 9 años y no se, no me gustan tanto como antes. Seconds a pesar de ser una novela gráfica -Vamos, es más o menos un comic- Me llamó mucho la atención por el término "Novela gráfica" ya que como dije anteriormente, nunca había escuchado eso antes.

La edición es perfecta, enserio. ¿Me vais a negar que no son los dibujos más cuquis que habéis visto? Son preciosos. 

La historia me ha parecido muy curiosa. Me ha gustado mucho la manera en que Bryan expresa a Katie, es muy graciosa y mona a la vez. Me ha gustado mucho su personalidad, aún que al principio no se de cuenta de que todo está bien como está, al final si se entera. Es muy decidida y va a por lo que quiere, eso te lo demuestra ya nada más empezar con el libro. Es sin duda mi personaje favorita. 

Los demás personajes también son muy importantes, -Todos los personajes son importantes, sea que libro sea- Max me ha parecido que solo piensa en él mismo y los demás que se las arregle solo. No me ha caído muy bien y creo que Katie se merece más que eso jaja. A parte de él, todos los demás personajes me han caído muy bien.

Seconds es una novela gráfica muy entretenida, no es nada pesada y que en algunos momentos es incluso muy graciosa. Se lee enseguida porque engancha bastante y a parte, está repleta de moralejas que creo que todos deberíamos aplicar a nuestras vidas cotidianas. Seguramente lo vuelva a leer algún día.





-5/5-

No hay comentarios :

Publicar un comentario