01 marzo, 2016

Comentando pelis - Ciudades de papel

2 comentarios


[RESEÑA DEL LIBRO]
Director: Jake Schreier
Título original: Paper Towns
Fecha de estreno: 24 de julio 2015
Duración: 1h 53min
Año: 2015
País: Estados Unidos
Género: comedia, drama y misterio
Basada en: Paper Towns (libro)
Protagonistas: Nat Wolff, Cara Delevingne, Halston Sage, Austin Abrams, Justice Smith, Jaz Sinclair y Cara Buono



Hace un mes o más, leí el libro que inspiró la película y tal como decía en la reseña, el libro tiene muchos puntos que no fueron de mi agrado y eso me quitó las ganas de ver la adaptación. Antes de verla le pregunté a mi prima que le había parecido ya que unos días antes la había visto y me dijo que no le ha gustado y que es muy aburrida. Con las expectativas muy bajas decidí verla solo para hablar de ella en esta sección.

Vi la adaptación de Bajo la misma estrella (Reseña aquí) y tengo que decir que no me gustó mucho como actuó Nat Wolff en su papel como Isaac. Eso hizo que mis expectativas bajaran aún más. Pero la verdad es que en Ciudades de papel, Nat lo ha bordado, lo ha hecho muy bien y creo que por ese motivo ya está perdonado por lo de Isaac. 

Mucha gente no quería que Cara Delevingne actuase como Margo en ciudades de papel por el simple hecho de que es una modelo pero yo creo que ella también lo ha hecho muy bien. Es cierto que yo no me imaginaba a Margo así, me la imaginaba diferente, tampoco sé describir como me la imaginaba. Resumen, me ha gustado mucho como lo ha hecho y creo que debería haber más películas con ella.

Soy de esas personas que creen que las adaptaciones tienen que ser lo más parecida posible al libro, claro que no tienen que poner los más mínimos detalles, ni tampoco creo que tenga que ser TODO igual al libro pero y en Ciudades de papel han cambiado muchísimas cosas, cosas considerables que creo que no deberían haber cambiado. El final ha sido lo que más ha sufrido cambios y eso la verdad es que me molestó un poco.

La película, al igual que el libro, hay momentos muy aburridos y hay mucho relleno. Pensé que al ser una película, no se me haría tan pesado como el libro pero no fue así. Vi la adaptación con mi prima -que por cierto no ha leído el libro- y dice que han conseguido hacer que una persona que no haya leído el libro lo entienda todo, algo que no siempre pasa, hay muchas adaptaciones que si no lees el libro no entenderás nada. 

La adaptación se me ha hecho muy pesada en algunos momentos pero si os ha gustado el libro tenéis que ver la peli que seguro que os gusta. A mi me ha gustado más o menos al igual que el libro. Os dejo con el trailer.


2 comentarios :

  1. A mi también me ha gustado como interpretó su papel Cara Delevigne, creo que hizo bastante bien de Margo. El libro al igual que la película me gustaron en su justa medida, están bien pero tampoco a tal punto de que me hayan encantado.

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me molestó fue los cambios que hicieron... Sé que siempre cambian algunas cosas pero es que se han pasado esta vez.

      Eliminar