17 marzo, 2016

Reseña: La chica del león negro

2 comentarios


Título: La chica del león negro
Título original: La chica del león negro
Autor/a: Alba Quintas
Editorial: Neo 
Traducido por: -
Idioma original: Castellano
Género: Misterio, fantasía, intriga
Saga: -
ISBN: 9788416429370
Páginas: 255
Precio: 15,90€
Encuadernación: Tapa blanda con solapas


" Me pregunto por qué abandonamos la palabra melancolía y pasamos a llamarla depresión. Quizá temíamos invocar al diablo si pronunciábamos su auténtico nombre"


Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que no ha sido tentada por su poder.

Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.


Una vez más Plataforma Neo me ha ganado con sus portadas. Ya sé que no hay que juzgar un libro por su portada pero veo una portada como la de este libro y no me resisto. 
Tengo que admitiros que cuando fui a la librería mi intención no era comprar este libro pero el que yo quería estaba agotado y al final compré este y no me arrepiento. 

La chica del león negro es un libro lleno de intriga y misterio. Al principio es un poco lioso porque la autora te plantea argumentos que tu crees que están ahí solo para rellenar más la historia pero que al final te los vuelve a plantear como algo muy importante. Es un misterio tras otro, te deja con muchas dudas pero poco a poco te las va quitando hasta que terminas la historia. 

Me ha parecido que el romance de Pascal y Serena era muy soso. No te transmite nada, parecen solo amigos pero bueno.
La trama es muy compleja por eso creo que hay que leer despacio sin prisa para enterarte mejor. El mundo que crea Alba Quintas es increíble, todo está muy bien calculado, es fantasía pero con muchas cosas que ocurren en la vida real que ni nos damos cuenta.

Yo la leí en temporada de examen y me he agobiado mucho así que ya sabéis, leerla cuando no tengáis exámenes, que vuestra mente esté más tranquila. No quiero daros mucho detalle para que no os haga ningún spoiler.



-4/5-

2 comentarios :

  1. Te entiendo, a mi me pasa igual cuando veo portadas bonitas, me son irresistibles. Además, la de este libro es realmente bonita y con una sinopsis atrayente, yo también lo habría comprado.
    Parece interesante la historia y por lo que has contado parece que está bastante bien, llena de misterio y además, fantasía. Lo apuntaré a mi lista de pendientes para leer. ¡Muchas gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar