19 abril, 2016

La habitación - comentando pelis

No hay comentarios

Director: Lenny Abrahamson
Título original: Room
Fecha de estreno: 26 de febrero de 2016 (España)
Duración: 118 minutos
Año: 2015
País: Canadá e Iralanda
Género: Drama
Basada en: Room
Protagonistas: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, Sean Bridgers, Willian H. Macy


Antes que nada tengo que explicaros que no necesariamente tengo que haber leído el libro de la peli para hablaros de ella, como es el caso. Tampoco tiene que ser películas que han sido basadas en algún libro. 

¡¡BRUTAL!!! es la definición perfecta para esta obra de arte. Es increíble como ha actuado Jacob (Jack en la peli), solo tenía 9 años cuando hizo su actuación en "La habitación" y seamos sinceros, lo ha hecho genial, me atrevería a decir que es una de las mejores actuaciones juveniles. 
En la película, Jack es feliz con lo que tiene por el simple hecho de que no conoce nada más de lo que hay en la habitación.  Jack no te transmite sensación de agonía ni de desespero por el mismo motivo que os conté, él no conoce, no sabe lo que hay fuera de la habitación. Ha estado toda su vida encerrado pero para él eso era normal. Con la madre las cosas cambia. Al principio tampoco se le nota agonía ni ningún sentimiento parecido a ese pero con el pasar de la película te vas dando cuenta de las ganas que tiene de salir de allí, de que su hijo crezca fuera, que tenga un futuro.
Ella fue secuestrada cuando tenía 17 años (En la peli ella nos cuenta como fue) y constantemente es abusada por su secuestrador (Que en ningún momento se dice el motivo por el que la secuestraron pero tampoco hace falta, ese no es el foco de la historia). 
No he leído el libro, ni tampoco creo que lo haga. Y os preguntaréis: ¿Por qué no lo vas a leer si estas diciendo que te ha encantado la peli? y yo os contesto: Soy de lo más tonto que hay, si veo la película primero, después ya no quiero leer el libro y me da miedo que me decepcione, no sé por qué si normalmente los libros son mejores.
Tengo que admitir que más de una lagrima se me ha escapado mientras veía la peli. Sin duda es una de mis película favoritas. Os la recomiendo mucho, creo que si le dais una oportunidad no os vais a arrepentir. Os dejo con el trailer:



Si ya habéis visto o la queréis ver decirmelo en los comentarios que me encantará saberlo.
Alan

No hay comentarios :

Publicar un comentario