30 abril, 2016

Reseña: El niño que se olvidó de dormir

No hay comentarios

Título: El niño que se olvidó de dormir
Título Original: El niño que se olvidó de dormir
Autor: Rush Smith
Editorial: Alfaguara
Ilustración: Adolfo Serra
Idioma original: Castellano
Género: Relatos y misterio
Saga: No
ISBN: 9788420483924
Precio: 13,95€
Páginas: 207


¿Hasta qué punto un niño puede tener miedo a sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras están con sus más terribles miedos?

Rush Smith es un apasionado de las historias. Siempre conectado, ha conseguido que las suyas hayan llegado a cientos de miles de personas a través de su canal de YouTube.

Cuando era pequeño, tenía miedo a los monstruos.
En este libro escribe sobre ellos.


Como dice Javier Ruescas: A pesar de que en la portada haya muchos niños, que no se engañen, aquí lo que hay son ancianas.

Tuve la oportunidad de comprarlo en la feria de libro de Valencia y ese mismo día lo terminé de leer. 
La historia no era exactamente lo que me esperaba, yo creí que sería solamente la historia de Ethan, el niño que se olvidó de dormir, pero no, son 12 historias distintas que al final se entrelazan una con otra formando una gran historia. En particular la que más me ha gustado a sido "Los Golden" que es una de las últimas y que está muy bien contada. Algo curioso y que me ha gustado mucho es que puedes leer el libro prácticamente en el orden que quieras que te enterarás igual, eso dicho por el propio autor en uno de sus vídeos

La verdad es que no sabía que esperar de este libro, de hecho ni me llamaba la atención pero cuando fui a la feria de Valencia y lo vi decidí comprarmelo a ver que tal ya que hablaban tanto de el y resulta que me ha gustado. Se lee muy rápido, no es para nada pesado y tiene un toque macabro en algunos relatos. Además, el libro fue recomendado por Javier Ruescas y la portada es muy llamativa ¿Que más quieres?


Las ilustraciones de Adolfo Serra están muy bien hechas, son muy bonitas. Cada capítulo tiene una distinta como por ejemplo esta:

El libro en sí está muy bien escrito y tiene una historia muy original. Es la primera vez que leo un libro de relatos como este y me ha gustado. 

 Rush ha hecho un cortometraje de uno de los capítulos del libro, "La vieja" que se publicará el 11 de marzo en su canal de youtube. Ya ha subido el trailer del corto. A la mayoría de gente le ha gustado más ese capítulo y creo que por eso decidió hacer el corto.




Rush también es cantante y pues escribió una canción y la subió a su canal. El clip me ha encantado y la canción también ¿Y vosotros?

Se nota que Rush se ha esforzado mucho, con la canción, escribiendo, con el corto también que tengo muchas ganas de ver como ha quedado. ¿Y vosotros, lo habéis leído? si es así pues decirme que os ha parecido aquí abajo.



-4/5-
Alan

No hay comentarios :

Publicar un comentario