Reseña: Una milésima de segundo

Género: Romance adulto
Saga: no
ISBN: 9788491260585
Páginas: 246
Precio: 14,50€
Encuadernación: Tapa blanda

¿Todo tiene un por qué en la vida? ¿Somos, quizás, el resultado de coincidencias fruto del azar o nuestra trayectoria responde a una ley no visible a los ojos del ser humano? Alba se sitúa en la crisis de los cuarenta. En ese delicado momento se reencuentra con Alejandro, su amor de juventud, cuya trayectoria vital y profesional ha resultado muy diferente. Ese amor no olvidado volverá a resurgir entre ambos a lo largo de una semana, tiempo del que dispone él antes de regresar a su trabajo como militante en una organización no gubernamental. Fatídicamente, el destino dará un giro inesperado, situando a Alba en un nuevo escenario.
Sabotajes, engaños, abuso de poder, manipulaciones, ajustes de cuentas, búsqueda de la verdad y justicia en un mundo, cada vez, más desigual y caótico. En medio, Alba y Alejandro; los residentes del Barrio Pinta; los chicos del suburbio El Chango; el resultado de un destino marcado por una serie de sucesos que, lejos de ser aleatorios, corresponden a un orden más grandes que ellos mismos.
Toda acción tiene consecuencias.
Incluso el vuelo de una mariposa.

Mercedes también ha escrito otras 2 novelas más. No he tenido oportunidad de leer ninguna otra pero al parecer todas son del mismo género y la verdad es que no es que sea mi género favorito.
Es la primera vez que leo una novela de romance como esta y hay algunas cosillas que os quiero contar.
Lo primero es que la historia está muy bien, puede ser algo predecible aveces pero nada exagerado. Me ha parecido que el reencuentro de Alba con Alejandro muy increíble, ¿como es posible que se encuentre por casualidad con él justo en el mismo lugar donde cortaron hace 30 años? No he podido conectar con Alba, está como desesperada por estar con alguien, no sé por lo menos esa fue la sensación que me ha transmitido. Toma sus decisiones pensando en Alejandro, como si fuera un Dios, como si viviera para él.
La manera que el libro está escrito es un tanto peculiar, tampoco sé como explicarlo, es más por como la autora cuenta la historia, te da muchos detalles y eso se agradece en un libro como este. Prefiero que lo cuente todo a que me deje con un montón de dudas.
Si te gusta las novelas de mucho romance, muy empalagosa de verdad que este es el libro perfecto para ti. Tiene un ritmo lento  y es un poco denso como casi todas las novelas de este género. Me ha costado mucho leer este libro, para que no se me hiciera tan pesada leí otros libros a la vez para poder terminarla.
Mi gran problema es que siempre miro primero los libros con portadas bonitas pero definitivamente este no es mi genero, no es aburrida ni nada por el estilo pero no estoy acostumbrado con lecturas como esta. Resumen, la novela me ha gustado, si eres amante de las novelas de romance te super recomiendo este pero como ya he dicho antes, el genero no es especialmente el que me agrada leer.

3/5

Gracias a Círculo rojo por el ejemplar

Alan