19 junio, 2016

Reseña: La invención de Hugo Cabret

4 comentarios








Título: La invención de Hugo Cabret
Título original: The invention of Hugo Cabret
Autor: Brian Selznick
Editorial: SM
Ilustrador: Brian Selznick
Idioma original: Inglés
Género: Ficción Histórica y misterio
Saga: no
ISBN: 9788467520446
Precio: 20, 28€
Páginas: 534



Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia. Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.

Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio.

con 284 páginas de ilustraciones originales y combinando elementos de los álbumes ilustrados, las novelas gráficas y el cine, Brian Selznick expande los límites del concepto de novela, creando una nueva experiencia lectora.




Decidí leer este libro por varios motivos y uno de ellos fue por las ilustraciones. Aquí, las ilustraciones tienen la misma importancia que el texto. Las ilustraciones hablan por si sola. 
Están todas hechas a lápiz por el propio autor, que aparte de escritor también es ilustrador. Lo que le habrá costado dibujar 284 dibujos tan preciosos como el de este libro.

































Otro motivo que me llevó a leer este libro fue porque ya tiene peli y eso significa que ha sido lo suficiente bueno como para tener una adaptación cinematográfica, que por cierto si no habéis visto al menos la película, de verdad que no sé que estáis haciendo con vuestras vidas.

Yo diría que el libro tiene dos tramas, una con el tema del autómata y otra con el tema de la cinematografía, y si os gusta esto último, este es vuestro libro. Y si os gusta las ilustraciones también.

Admito que me esperaba una historia un tanto triste, y aunque el libro tiene sus dramas, no es nada exagerado e insoportable.
También me esperaba un libro rápido de leer, y si es rápido de leer pero hay que ir con calma, parando un poco y analizando la historia que al principio tiene muchos cables sueltos que poco a poco los va uniendo y dando forma y sentido a toda la historia.

Los personajes están muy bien construidos, con personalidades propias, sobretodo Hugo e Isabelle. Si me tengo que quedar con alguno me quedaría con ella sin duda. Me ha caído muy bien.

En definitiva el libro me ha gustado mucho, lo he leído con muchas expectativas y he de decir que las ha cumplido todas, seguramente me lea los demás libros del autor que también han tenido muy buenas críticas y que os lo recomiendo mucho. La película también aunque me quedo con el libro, la verdad.

Alan

4 comentarios :

  1. Oiss cacho de libro e ilustraciones me han dejado con ganas de leer.
    no había escuchado ni de la obra literaria ni de la peli, pero, ahora la voy a buscar, si puedo ambas y ya te diré mi opinión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! no soy mucho de estos libros, per me encantaron las ilustraciones, a si que quizas le de una oportunidad, solo para ver esas bellas ilustraciones.
    A todo esto este mes nos toca el Cruce de Bloggeros Soñadores, yo recién me di cuenta, te dejo mi correo para que puedas contactarme si quieres y armas algo :)
    bibliotecadealexia@gmail.com
    Besos...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Has sido nominada por mí a los Liebster Award. Te dejo la dirección en mi blog con la entrada para que puedas hacerlo. <3
    Ya te sigo, espero verte por mi blog también
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar