13 junio, 2016

Terror - De todo un poco

6 comentarios

A lo largo de los años se han publicado millares de novelas, cuentos y películas de terror. Se cree que la primera película de miedo fue creada en 1896 por Georges Méliès pero las historias han existido desde siempre. A muchísima gente le gusta esa sensación tan peculiar que te hacen sentir esas pelis o incluso algunos libros.



Uno de los escritores más famosos de este género es Edgar Allan Poe. Poe vivió una vida tortuosa marcada por el dolor, dolor que nacía de su alma melancólica y depresiva y que intentó calmar mediante las drogas y el alcohol. Por supuesto no solo no lo consiguió, sino que logró perderse para siempre en algún paraje escalofriante de los nacidos de su mente. Murió con tan solo 40 años y nos dejó con páginas y páginas de horror, impregnadas en su sudor alcohólico y su sangre envenenada. Uno de mis escritores favoritos, sin duda.


"Me convertí en un loco con largos 
intervalos de horrible cordura"
- Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe inspiró a otros escritores a seguir escribiendo cuentos y relatos de este mismo género como es el caso de Stephen King. Este escritor no tuvo una vida tan difícil como Poe pero ama las historias escalofriantes y le gusta aun más escribirlas. Hay un rumor en internet que dice que Stephen King se murió y no es así, tiene 69 años actualmente y sigue muy sano.
Una de las obras más conocidas de Stephen King es Carrie que también tuvo la oportunidad de estar en la gran pantalla más de una vez ya que hicieron muchos remakes. Lo cierto es que muchísimos libros de King han sido plasmados en películas e incluso en series como es La cupula.

Mucha gente ama libros y películas de terror, yo por ejemplo, pero también hay mucha gente que no le gusta, como pasa con todo, pero hay un cliché (Para mi ya es un cliché) que las películas de miedo SIEMPRE tienen que acabar con un final sin sentido e ilógico. Es como si los productores se cansaran al final y se inventaran algo para terminar ya.

Hace unos días me puse a ver "The boy" y Todo iba bien, de hecho sería mi película favorita si no la hubieran cagado con el final. Pero claro, siempre tienen que poner el peor final, el más mierdas que hay.



Al igual que casi todos los demás géneros muy populares, el terror tiende a mezclarse mucho con otros géneros y a pedir prestadas convenciones de otros géneros, como por ejemplo, el romance o la aventura.

El terror tiene como finalidad provocar una emoción en el espectador: miedo. Una historia de romance en una película de miedo puede parecernos un poco fuera de lugar pero suelen hacer mezclas como esta, por ejemplo la ciencia ficción y el terror. Gracias a esas mezclas existe los subgéneros.


"El miedo es una de las emociones más antiguas y poderosas de la humanidad, y el miedo más antiguo y poderoso es el temor a lo desconocido"
- H.P. Lovecraft


Alan

6 comentarios :

  1. ¡Hola! ¿Te puedes creer que no te seguía? Me encanta esta entrada ya que Edgar Allan Poe es de mis autores favoritos desde hace muchísimo. Stephen King la verdad es que no me llama la atención, igual lo leo y me fascina pero de momento no. Aunque tengo que reconocer que cuando empecé a ver la serie de La cúpula me encantó.
    La frase de Lovecraft *-* ese es uno de los que necesito leer si o si algún día.

    Por cierto, si sabes quien soy, soy Jeny (alguna vez aparezco por el grupo de Blogueros soñadores)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja gracias por seguirme. Edgar Allan Poe también es uno de mis escritores favoritos.

    Estuve como dos meses queriendo leer algo de Stephen King y cuando por fin conseguí un libro suyo resultó no ser lo que esperaba, le daré una oportunidad más cuando pueda.
    En cuanto a la serie, me está gustando mucho por ahora, de hecho tengo pensado hacer una entrada hablando detalladamente sobre ella.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Alan :D
    Me encantó tu entrada y tu forma de expresarte en ella. Es que tienes razón en casi todo, si no es en todo. De hecho creo que el género terror es uno de los más "explotados" en el cine y le siguen con ese género porque sigue dando ganancias xD Y pues no he tenido la oportunidad de leer ni a Poe ni a Stephen King, aunque ganas no me faltan, por lo que espero que muy pronto pueda hacerlo.
    PD1. Ya tienes una nueva seguidora :D ya casi tienes 80!
    PD2. Soy Mel, la que también se aparece a veces por el grupo de bloggeros soñadores.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alan, me encanta esta entrada, haces que entienda todo por tu manera de expresarte y por tu forma de ordenarlo todo, enhorabuena

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Sin duda alguna, esta es mi entrada favorita de todas las qque has subido, una informacion muy muy bien enlazada y expresada, mi mas sincera enhorabuena. Sigue asi.
    Un saludo de tu gran admiradora.

    ResponderEliminar