02 octubre, 2016

Reseña: Colmillos - Salvador Macip y Sebastià Boig

5 comentarios


Título: Colmillos
Titulo original: 
Autor: Salvador Macip y Sebastià Boig
Editorial: La galera
Traducido por: Yolanda Porter
Idioma original:
Género: Misterio
Saga: No
ISBN: 9788424642839
Precio: 10,00€
Páginas: 227
Encuadernación: Tapa blanda 


Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo el control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos, cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse. Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema. Pero Vicent verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas, salvajes y asesinas que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón.




Decidí leer este libro porque estaba en una crisis lectora y era el libro más finito que me llamaba la atención así que me puse con él. Tenía altas expectativas porque de todas las pocas reseñas que leí, de 5, 4 eran positivas pero la verdad es que me encontré con una historia muy rara. Las cosas estaban mal contadas, es como si la lógica no se aplicara al mundo de Colmillos en algunos momentos. Los personajes también eran muy raros, Ariadna y Cesc apenas hablaban, parecía que solo estaban para rellenar la historia. 

Vicent me ha caído muy bien a pesar de ser como es, un adolescente muy dificil, cuando se propone algo no deja de intentarlo hasta conseguirlo.

En ese campamento los "jefes" les obligan a Vicent y a los demás a trabajar todo el día y como recompensa por trabajar les dan comida que por cierto parece está muy asquerosa por como la describen. Después por la noche les encierran a cada uno en una caravana.
Realmente no se llega a saber mucho sobre "los salvajes", no sabemos exactamente que son ni como son.

El final es abierto, no se sabe muy bien que le pasa a Cesc ni a Vicent, es cosa tuya unir cables y pensar el final que quieras pero aun así el final me ha sorprendido.

En resumen, es un libro divertido, para leer en un día pero no es nada del otro mundo tampoco. El libro es predecible en algunos momentos pero te puede sorprender en otros.




-3/5-

Alan Lionel

5 comentarios :

  1. A mi todo lo que me puede sorprender me gusta, y la reseña llama la atención parece bueno. Pero tiene bichos que a mi eso me tira para atrás, luego como que el final es un poco piensa.... Uff!!! Y si no pasa de tres estrellitas... Daremos una segunda vuelta a los pendiente. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, todo lo que me puede sorprender me gusta jaja.

      Yo creo que si los autores hubieran tirado la novela más hacia los jóvenes y al campamento me gustaría más pero bueno, el toque fantástico que le han puesto tampoco está tan mal.

      Nos leemos ;)

      Eliminar
  2. Buenas buenas! muy lindo el blog ehh! feliciaciones! estoy aca por la iniciativa seamos seguidores, me gustaria que visites mi nuevo blog y me sigas, yo ya te sigo! te espero en http://onlybooksandwings.blogspot.com.ar/ un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! te he nominado al Best Blog Book Tag en mi blog: http://guardianademundos.blogspot.com.ar/2016/10/best-blog-book-tag.html Saludos, Amiga-Lectora.

    ResponderEliminar