17 mayo, 2016

Reseña: El chico de las estrellas

2 comentarios

Título: El chico de las estrellas
Título original: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino
Idioma original: Castellano
Género: autobiografía
Saga: No
ISBN: 9788408146872
Precio: 12,95€
Páginas: 208






¿Tienes el valor de ser tú?
Porque no hay cura para dejar de 
ser quien eres 

Érase un  niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe... ¿O no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.



Bua, no sé ni por donde empezar. Supongo que por lo mucho que me ha gustado el libro.
Como todos ya sabréis este libro es distinto a todos los demás en distintos aspectos como por ejemplo, el libro no está escrito con la letra de color negro como todos los demás sino en azul. También tiene un montón de palabras en negrito y unas más grandes que otras. Pero no solo se diferencia de los demás en el aspecto físico, también lo hace con todo lo que transmite, con todo lo que te enseña porque al fin y al cabo aprendes con este libro. Aprendes a que por muy difícil que te vaya la vida todo puede mejorar, que no todo son cosas malas.

Además, el libro está escrito de una forma maravillosa, con un poco de poesía. El autor fue muy original a la hora de poner los nombres de los personajes, por ejemplo su abuela se llama "La dama de hierro", su madre se llama "La mujer que en vez de respirar, fuma" y así con todos los personajes. 

Por cierto el libro es autobiográfico, es decir, el autor narra su vida. Apenas hay diálogo (Lo que es comprensible ya que es una autobiografía).
Chris me ha caído muy bien, es como si le conociera de toda la vida.
Me parece honorable que alguien decida contar su vida intima con los más mínimos detalles sabiendo que centenas de personas lo va leer y muchas de esas personas le van a juzgar pero aun sabiendo eso lo ha contado y lo ha hecho pensando que su libro ayudaría a muchas personas que pasan por lo que él pasó en su momento y si, seguro que a más de uno le vendrá bien leer este libro.

La portada. Madre mía con la portada. Más de un autor se cortaría a la hora de poner una portada como está preocupado por lo que va pensar la gente al verla pero él no, lo ha puesto y lo cierto es que es preciosa, bueno toda la edición lo es.

Hace unos días, un amigo y yo estábamos hablando de libros y le dije que quería leer este y le enseñé una foto de la portada y lo primero que hizo fue mirarme raro y luego me dijo:

 "Mi madre si me ve con ese libro en casa me mata" 

En fin.

Yo realmente no sé por qué las cosas aun son así, la literatura necesita más libros como este para normalizar el LGTB que todavía es algo raro para la gente.

resumen, el libro me ha encantado, es uno de mis libros favoritos sin duda. Si estás pasando por una etapa mala en la vida, que te acosan en el colegio o lo que sea, estoy seguro que este libro te ayudará.






-5/5-

Alan

2 comentarios :

  1. Hola.
    Le tengo unas ganas enormes a este libro!! Estoy de acuerdo en que la portada es preciosa, al que no la guste que no la mire, pero para mi es perfecta, además si la historia es una maravilla y es autobiográfica es un tesoro, me ha encantado la reseña!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mí este libro no termina de convencerme y mira que leo reseñas buenas....
    Un saludo :)

    ResponderEliminar