20 abril, 2017

Reseña: La reina roja - Victoria Aveyard

23 comentarios

Título: La reina roja
Título original: Red Queen
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Traducido por: Enrique Mercado
Género: fantasía
Saga: si
ISBN: 9788494411021
Precio: 16,10€
Páginas: 469
Encuadernación: tapa blanda con solapas


El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja. Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.


Me compré La reina roja en abril del año pasado y hasta ahora, un año después el libro ha estado aquí cogiendo polvo. Algo que lo siento mucho porque el libro me ha gustado bastante. 
(Debería ser un crimen tener un libro tan bueno como este y con una edición tan bonita en casa cogiendo polvo, lo sé).

Aunque el libro se lee bastante rápido, la sinopsis nos cuenta prácticamente lo que pasa en las primeras cien páginas y la cosa es que son cien páginas importantes porque vemos lo mal que lo pasan los rojos, que apenas tienen para comer, que tienen que trabajar como si fueran esclavos mientras que los grises viven todos bien, disfrutan de lujos que los rojos jamás podrán disfrutar.

Mare, la protagonista, me ha caído muy bien desde del primer momento. Vemos durante toda la historia su evolución como persona, vemos que con todo lo que va pasando durante la novela la hace cambiar. Como el libro está contando en primera persona sabemos todo el tiempo lo que piensa, sabemos cuando tiene miedo, cuando se siente mal por algo que ha hecho y eso hace que la conozcamos bien.

Me ha encantado como la autora ha llevado la historia ya que como bien sabéis los libros con una protagonista femenina que pasa algo en su vida que ya de por si era triste hace que sea aún más triste y que tiene que luchar por la igualdad de algo está como muy visto... a pesar de todo La reina roja no es para nada predecible ni aburrido. De hecho es todo lo contrario, es un libro bastante ameno y os aseguro que hasta en la última página os llevaréis sorpresas.

"Este es el mundo que deseo echar abajo, el mundo que quiere acabar
 conmigo y todo lo que me importa. 
Ahora sé con qué lucho y lo difícil, lo imposible que será ganar."

Estoy deseando ver la adaptación a la gran pantalla que por lo que sé Universal Pictures será la encargada de que eso pase. Se espera que la película se estrene en 2018 o 2019, aún queda mucho lo sé pero mejor tarde que nuca ¿verdad?

El libro se acaba y nos deja algunas dudas pero es normal ya que se trata de un trilogía que por cierto pienso seguir leyendo y os recomiendo que si aún no lo habéis hecho, la leáis.



-4/5-

Alan Lionel

23 comentarios :

  1. Gran reseña! Yo tmb soy fanatica de esta saga, es de mis favoritas. Espero con ansias la tercera parte!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj no tanto, como aún me queda el segundo que leer... para cuando lo lea ya se habrá publicado el el tercero.

      Gracias por comentar
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Hace poco subí la reseña del libro y a mi también me gustó mucho. Lo único que creo que la traducción, al menos al principio del libro es un poco mala y me dio rabia porque había cosas que no quedaban claras. Y por cierto... ¡no sabía que lo iban a hacer película! Ahora sí que tengo ganas de verla jajaja Y este año publican el tercero, así que... Nervios modo on!

    ¡Un beso!
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya :( yo no me he dado cuenta de eso pero puede ser... Yo me muero de ganas de ver la peli pero ni siquiera hay fecha de estreno, ni han escogido a los actores aún :(

      Gracias por comentar
      Saludos

      Eliminar
  3. En vez de Mare había leído Muere, y fue tipo WTF!!!
    Tengo muchas ganas a leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA ya me contarás que tal

      Gracias por comentar
      Saludos

      Eliminar
  4. Uy Alan como han cambiado tus reseñas, me alegro de haber pasado por aquí. Mira que había visto reseñas de este libro y no me había llamado la atención porque lo veía muy fantástico, pero aun siendo fantasía lo has descrito tan bien, que cuando pueda me haré con él. Y si, un crimen que lo hayas tenido un año jajaja B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaass. Ya me contarás que te ha parecido si lo lees :)

      Gracias por comentar
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, aunque de momento no creo que lo haga, pues también tengo muchos libros pendientes cogiendo polvo, pero no lo descarto. Me alegro que te haya gustado. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, si es que estamos todoslos lectores con tantos libros pendientes... jajaj en fin, espero que lo leas porque es un libro realmente bueno.

      Gracias por comentar
      Saludos

      Eliminar
  6. Hola!!

    Me encantó este libro,tengo ganas al segundo y a las historias costas a ver cuando puedo hacerme con ellas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero leer ya el segundo pero hasta después de junio no me lo compraré :(

      Gracias por comentar
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola ^^
    Estoy leyendo actualmente el libro. Aunque tengo ganas de saber cómo continuará (y encima lo pones genial por lo que veo que no voy a darme el batacazo), lo dejaré un momentín aparcado para leer a mi querido Lestat ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!.
    Esté libro lo tengo hace poco y tengo muchas ganas de leerlo por lo que he pasado de puntillas pero sin duda por lo poco que leído espero buscar un hueco pronto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia--- La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alan, coincido en que no es justo que hayas tenido este libro durante un año en tu librería llevando polvo. Yo disfruté mucho el libro, pero a diferencia de ti por momentos detestaba a Mare, es que en este primer libro es algo derrotista. Aún no he leído el segundo porque estoy esperando que publiquen más libros de la saga y leerlos de un tirón. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mare al principio es muy pesimista, siempre se está comparando con su hermana, que si su hermana es la mejor de la familia y bla bla bla jajaja pero me cayó bien

      Saludos

      Eliminar
  10. Holaa:
    A mi me encantó esta novela también. Me pareció muy fresca en un mundillo que empieza a estar un poco trillado.
    Por cierto, te he nominado a un booktag: Booktag FAVORITOS. Si te apetece hacerlo está toda la información en el link(http://libertadtura.blogspot.com.es/2017/04/booktag-favoritos.html).
    Besos lectores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por nominarme, en cuanto pueda lo hago en mi blog :)

      Gracias!

      Eliminar
  11. Hola.

    Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro, aunque aún no he tenido oportunidad de hacerme con él, espero poder hacerlo pronto.

    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ay, a mi también me encantó este libro y tengo el segundo pendiente de leer en mi estantería! Supongo que haré una relectura de LA REINA ROJA antes de leer LA ESPADA DE CRISTAL porque no me acuerdo muy bien de... nada hahahahha y eso no puede ser!

    Me alegro de que hayas disfrutado del libro y espero que te encanten sus continuaciones!!
    Muchos besiiiiiiiiiiiiiiis

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💕

    ResponderEliminar
  13. Por aquí no pasa y no lo hago porque quiero esta saga entera así que con todo el dolor de mi corazón paso de puntillas. Un saludo

    ResponderEliminar