18 abril, 2017

Reseña: Hielo negro - Becca Fitzpatrick

22 comentarios


Título: Hielo negro
Título original: Black ice
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: B de block
Traducido por: Victoria Morena
Idioma original: Inglés
Género: Thriller
Saga: no
ISBN: 9788416075195
Precio: 15,20€
Páginas: 350
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

"- ¿Estás bien?
- No
- ¿Estás herida?
- No pero el hecho de que no esté 
herida no significa que esté bien."


Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con  convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.


Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo desde la primera hasta la última página. 

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.

Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.

¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?


Vamos allà:

Este es el primer libro que leo de esta autora pero por lo que sé sus libros son todos muy "oscuros" y este no se queda atrás (también porque es thriller jajaja).

Al principio, Britt, una de las protagonistas del libro me parecía muy infantil y a veces hasta tonta xD realmente me ponía nervioso pero según van pasan do las páginas su personaje va "creciendo" como persona.Otra cosa es que Britt tiene un problema real con su ex. La secuestran y en lo único que hace es pensar en él y es que lo dejaron hace 8 meses en el libro.

Mason al contrario que Britt es muuy listo, sobretodo al final del libro que hace algo y tu te quedas en plan "pero que haces!?" y luego te das cuenta de que era lo que mejor podía hacer. En resumen que este libro sin él no sería lo mismo (exagero modo on).

Hay algunos diálogos un tanto forzados pero vamos pocos. Aunque he dicho más cosas malas que buenas el libro me gustó bastante. Hacía bastante tiempo que no leía un libro de este género a pesar de que sea uno de mis géneros favoritos.

Lo malo de muchos thrillers o de libros de miedo es que suelen tener finales abiertos (esto es algo que también pasa mucho en las películas) como si eso asustara más que un final cerrado. Pero Becca Fitzpatrick me sorprendió mucho con el plot twist del final y con un epílogo digno de un buen libro xD. Los capítulos no son muy largos y con 350 páginas que en un principio me parecía que iban a faltar páginas, la autora nos cuenta una historia que en momentos puede parecer muy típica o muy predecible pero que luego consiguió sorprenderme.

He visto reseñas que decían que la autora podría seguir escribiendo continuaciones y hacer de este libro una saga pero sinceramente me parece que está perfecto así.

En resumen, es un libro que me ha gustado bastante, no va entrar para la historia pero es bastante entretenido y es ideal para salir un poco de lo habitual si no estáis acostumbrados a leer este tipo de libros.


-4/5-

Alan Lionel

22 comentarios :

  1. ¡Hola!

    A mi me gustan bastante este tipo de libros y creo que sería una buenísima lectura para verano, así que me lo voy a apuntar :) Además no conocía el libro, así que mil gracias por mostrármelo! Y me alegra ver que, a pesar de lo forzado de algunos diálogos, te haya gustado.

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seguro que te gusta :) Gracias por comentar

      Eliminar
  2. ¡Hola Alan!

    No había oido hablar de este libro y la verdad es que el thriller también es uno de mis géneros favoritos. Por lo que cuentas de la protagonita, no me convence mucho, creo que no llegaría a conectar con ella. No creo que lo lea de momento. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! La verdad tampoco eh leído nada de esta autora y este libro tampoco me llama la atención por lo que no creo que lo lea. Pero gracias por la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado!!!

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alan!
    No leí nada de Becca todavía pero está en mis planes hacerlo.
    No suelo leer thrillers pero lo que contás de la historia me gusta y tengo ganas de saber qué hace Mason jajaja
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA ya me contarás que tal si lo lees

      Nos leemos!!

      Eliminar
  5. Hola.

    Pues me lo apunto. Solo he leído un libro de esta autora, Hush, hush, y por lo que leo en tu reseña me parece que son temáticas totalmente opuestas.

    Me alegro que te haya gustado aunque no pase a ser uno de tus libros favoritos. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta autora escribió varios libros de los cuales dos eran thrillers creo, escribe muchos libros y variados.

      Saludos :)

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora y me apetece mucho hacerlo, a estés le tengo bastante ganas. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    yo sin duda me enamore del personaje de Mason en el momento que apareció, tuve mis teorías acerca de el que resultaron ser ciertas y este libro me ha encantado demasiado. No lo digo por el final sino por el desarrollo que se da entre Britt y Mason!!
    hay muchas factores que hacen que esta novela sea adictiva.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro sin Mason no sería igual jajaja

      Saludos :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! No he leído nada de esta autora pero los trhillers si me llaman la atención y más si dices que Becca tiene, en sus libros, un lado oscuro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me he leído más libros de Becca Fitzpatrick pero dicen que son todos como muy oscuros, gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Hola!

    A mi este libro me encantaaa!! Solo porque logre calar a la persona no se llevaria un 10, pero es 😍😍😍😍

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Yo tengo este libro pendiente desde hace mucho porque nunca me animo a leerlo, pero después de leer tu reseña creo que esta será una de mis próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OH que bien, espero que te guste porque está bastante bien

      Eliminar
  11. La verdad que no conocía él libro pero por lo que leído en la reseña creo que es un libro muy interesante así que me lo apunto para más adelante.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alan, hay varios libros de esta autora que me han tentado, pero siempre algo pasa y otro libro se le adelanta. Este no lo conocía pero ya lo apunto porque no se ve tan mal como para descartarlo del todo. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  13. Que sepas que no me gusta el terror, soy demasaido cobarde para leerlo. Pero me has convencido sobre todo cuando hablas del final. Así que nada me lo llevo, pero te voy a picar los ojos cada que tenga miedo XD

    ResponderEliminar