01 mayo, 2016

Mis caprichos literarios

5 comentarios
Holaa, llevaba mucho tiempo queriendo subir esta entrada pero no encajaba con ninguna de las secciones del blog así que decidí crear una sección para esta y otras entradas que no tengan una sección para catalogar. Antes de empezar tengo que aclarar que soy muy cabezota y si se mete algo en mi cabeza lo tengo que hacer y si o si, ¿Que le hago?

Odio las ediciones de bolsillo 

No me gusta nada las ediciones de bolsillo, nunca compro libro en edición bolsillo y si lo hago no me leo y acabo dándoselo  a alguien que le vaya a dar más provecho. 
Las ediciones de bolsillo están bien para ir de viaje, pero yo es que prefiero cargarme con el doble de peso que llevarme un libro edición bolsillo. os estaréis preguntando por qué odio tanto esos libros y la respuesta es: Son la mayoría de veces más feos que los de edición normal, la letra es super pequeña y el libro en sí es super pequeño, no sé, sencillamente no me gustan.

No me gusta leer libros que no sean míos

Al principio, para leer yo iba a la biblioteca de mi pueblo que la verdad está muy completa y disfrutaba yendo allí pero mi amor por la lectura fue creciendo cada vez más y decidí comprarme los libros. Hay personas que no entienden que yo prefiera gastarme 15€ en un libro si lo tengo en la biblioteca gratis, yo ni siquiera intento explicarles que ese es mi hobbie . Cuando quiero un libro ahorro y me lo compro y no tengo que devolverlo. Además los libros no son tan caros, muchas veces las editoriales los veden mucho más barato de lo que costaría en realidad, pero bueno eso es otro tema que también tengo pensado hablaros otro día. 

No me gusta prestar mis libros

A ver, suena un poco egoísta, lo sé, pero es que muy pocos amigos míos les gusta leer y cuando alguien me pide un libro suelen ser libros muy concretos. Y como no les gusta leer no tendrán el mismo cuidado que tengo yo. Obviamente si me piden un libro, según quien sea, cuando me lo devolverán y el estado en el que me lo devolverán se lo dejo. 

 Siempre me compro toda la saga

Normalmente solo me leo algún libro de una saga si ya tengo todos los libros. Lo cierto, y menos mal, es que estoy perdiendo ese capricho porque por culpa de eso no he leído sagas como "La selección"  o "Harry Potter" pero bueno, algún día me leeré estas dos sagas que seguro que me encantarán.

No me gusta comprar libros de segunda mano

Creo que os estoy dejando con mala impresión de mi pero os juro que soy majo XD. Mira, no tengo problemas con libros de segunda mano, de hecho es muy satisfatorio ver que mucha gente se ha leído un libro usando el mismo ejemplar pero es que yo, si me voy a gastar un dineral en libros prefiero que sean de primera mano. A ver si es una edición muy cara y tal pues me compro de segunda mano pero si no tengo esa necesidad no. 
El problema está en que "La casa del libro" venden libros de segunda mano en un estado muy malo. Si vas a la tienda y ves el estado y está malo, bueno, es tu decisión, pero que lo hagan por internet me parece muy mal.
Resumen, si puedo ver el libro y está en buen estado, no me importa me lo compro pero me niego a comprar libros de segunda mano por internet.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado. Si compartimos el mismo capricho me gustaría que me lo comentarás aquí abajo. 

Alan

5 comentarios :

  1. Yo alguna vez he comprado libros de segunda mano por internet y la verdad es que mi experiencia ha sido mucho mejor que la tuya, me llegaron como nuevos y ahorré, pongamos, diez euros en cada uno. También soy muy amiga de asistir a ferias donde puedes ver las condiciones del libro y poder comprar varios de segunda mano en muy buen estado al precio que habría conseguido solo uno de ser nuevo. Así se les da una nueva oportunidad, una "segunda vida"... en lo que coincido contigo es que hay ediciones de los libros de bolsillo que tienen letras minúsculas y casi imposibles de leer, están bien porque son mas prácticos pero muchos muestran peores condiciones (de ahí la diferencia de precio, claro). Pero no negaré que compro de todos los formatos siempre y cuando el libro sea de mi agrado.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que la verdad prefiero mil veces comprar mis libros en físico por lo que ya he comentado antes... Gracias por seguirme he ido a seguirte y me ha encantado tu blog :)

      nos leemos

      Eliminar
  2. Hola! Vengo de mundos Inmortales, yo si leo libros prestados,específicamente los de la biblioteca, si comprara todo lo que quiero leer estaría arruidana xD , al igual que tu odio las ediciones de bolsillo, compro muchísimo de segunda mano y he tenido hasta el momento muy buenas experiencias y tampoco prestó mis libros salvo excepciones muy puntuales de gente de mucha confianza, es decir, una amiga y mi madre,en total solo dos personas gozan de ese privilegio.

    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo no presto mis libros a mi madre porque ella dobla las hojas en ves de poner un marca páginas. Pero no dobla la puntita sino TODA la página por la mitad.

      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  3. Graciiiaaas yo ya os sigo también :)

    ResponderEliminar