20 julio, 2016

Reseña: A ciegas - Josh Malerman

5 comentarios




Título: A ciegas
Título original: Bird Box
Autor: Josh Malerman
Editorial: Minotauro
Traducido por: Miguel Antón
Idioma original: Inglés
Género: Thriller, misterio
Saga: no
ISBN: 9788445002346
Precio: 20,00€
Páginas: 284
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta





Hay algo ahí fuera. Algo espantoso que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe que es ni de dónde viene.
Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los supervivientes viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas.
Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide renunciar a la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue, pero ¿qué es?


<<No abras los ojos>>



A la gran mayoría de gente que se ha leído el libro no le ha gustado mucho la portada... a mi si, pero claro, la portada original creo que me gusta un pelín más.

A ciegas tanto aquí en España como en Estados Unidos, recibió muy buenas críticas y fue por eso que decidí comprarmelo. 
Lo cierto es que no me decepcionó en nada, es más, consiguió superar todas mis espectativas. 
Me encantan los personajes, son muy redondos y se nota que están trabajados. El autor lo describe todo muy bien, incluyendo detalles mínimos que le da más credibilidad  a la historia y esto hace que todo se entienda mejor. 

Algo curioso y que me ha gustado mucho es que los capítulos van alternando entre el pasado y el presente. Los capítulos que transcurren en el pasado te cuentan como fue empezando todo, los primeros casos y como poco a poco lo que eran unos casos raros se convirtieron en la extinción casi total de los humanos en la Tierra. Y los capítulos que transcurren en el presente cuentan la lucha de Malorie por encontrar un lugar mejor, donde sus hijos puedan crecer con una vida medianamente normal ya que en su refugio ya no les quedaban comida apenas y vivían aterrados.

Este libro me ha gustado mucho porque en algunos momentos sientes el temor de Malorie, el miedo que tiene de que les pase algo a los niños o a ella misma, se nota su desespero y. Malorie no es perfecta como muchos personajes de algunos libros conocidos, y eso lo ves en muchísimas ocasiones que hace cosas que alomejor tendrían alguna otra salida... en fin, eso hace que el libro sea mucho más real.

Josh Malerman consigue mantenerte intrigado durante toda la novela y hace que el ritmo no decaiga en ningún momento. Gracias a esto el libro se lee enseguida, perfecto para verano. Y como curiosidad, Josh Malerman es uno de los integrantes de un grupo musical de rock y pop y escribió el libro durante una gira nacional que hizo en Estados Unidos.


Banda - The High Strung

En definitiva A ciegas es una novela brillante que te engancha desde del primer momento y hace que no la sueltes hasta que la termines. Está muy bien trabajada y de verdad, si todavía no lo habéis leído, hacerlo, que seguro que os gustará tanto como a mi, que lo he puesto directamente en el top 10 libros que más me han gustado de este año.





-5/5-

Alan

5 comentarios :

  1. lo tngo a medias no me termina de enganchar aunque la portada mega original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te esté enganchando... pero bueno, para gusto colores :)

      ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Participo en la iniciativa "bloggeros soñadores", me encanta tu blog así que me quedo por aquí :)

    Besitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
  3. NO HABÍA ESCUCHADO DE ESTE LIBRO PERO ME HAS DEJADO CON LA INTRIGA Y MUCHOOOOOO
    Me lo apunto
    Un slaudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es geniaaal, ya me contarás que tal ;)

      Eliminar