08 agosto, 2016

TOP 10 libros que tienes que leer en la vida

12 comentarios


Holaa. La iniciativa Bloggeros Soñadores hace unas actividades mensuales opcionales que se llaman cruces que consiste en hacer una actividad conjunta con otro miembro de la iniciativa. Este mes me ha tocado con Deysy del blog La biblioteca de Alexia.

Deysy y yo decidimos hacer un top con recomendaciones de libros que creemos que todo lector debería leer a lo largo de su vida. Yo voy a publicar sus recomendaciones y ella va publicar las mías así que las recomendaciones a continuación son las suyas, si queréis ver las mías, tenéis que ir a su blog.

10. Harry Potter - Jk Rowling 


He aquí una de mis sagas favoritas, una de esas que no debes de dejar pasar, no porque sea super mega hiper conocida y famosa, sino porque dentro de sus hojas encontrarás una muy hermosa relación de amistad, una amistad que sobrepasa todo, también encontrarás coraje, valentía y unos personajes únicos y maravillosos.

9. Rick Riordan



Aquí no puedo escoger entre cuál de sus sagas sería recomendable, así que recomiendo al autor, le debes de dar una oportunidad para que te deslumbre y entretenga con sus fantásticos libros, con unos personajes únicos que te harán reír y te mostrará otro significado de amistad.

8. No sin ti - África Huertas



Amé este libro desde las primeras páginas y creo que todo aquél que ha perdido a un ser querido le gustará y disfrutará con el, es un libro simple, sin giros ni emociones caóticas, pero real y crudo en su simpleza.

7. The Duff - Kody Keplinger



Muy malas reseñas de el pero a mi me encantó, te enseña que detrás de una imagen puede existir una persona totalmente diferente, a no discriminar por lo que se ve, a ahondar más en la gente para poder criticar.

6. El año en que te conocí - Cecelia Ahern



Este fue el primer ejemplar que me leí gracias a Ediciones B y me encantó, es un libro que te hace parar, pensar, analizarte y quizás reconstruirte, te hace mirar un poco más allá de tu día a día habitual y darte cuenta que muchas veces las cosas más simples son las mejores y con las que más disfrutamos.

5. Acheron - Sherrilyn Kenyon



¿La vida no es justa? Acheron lo sabe mejor que nadie, pero no por ello es una mala persona o le hace pagar al mundo entero por ello - y con sus poderes podría hacer - al contrario tiene un corazón tan bondadoso que lo único que busca es ayudar al mundo, junten eso a un sexy acheron, un mundo fantástico, muchos sexys Dark Hunters y tendrán un muy buen libro que tienen que leerlo, te hace valorar el amor y a luchar con todo por el.

4. Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamin Saenz



Este libro lo leí hace poquito y disfruté mucho con él desde la primera página, nos cuenta la transición de dos jóvenes desde ser niños a llegar a ser adolescentes, lo difícil que es, con las cosas que tienen que lidiar, las cosas nuevas que tienen que descubrir, también te hace mirar la vida con más simpleza, con otros ojos, con ojos de niños a disfrutar de todo y al fin aceptarnos como somos.

3. Cinder y ella - Kelly Oram



Hermosa historia de superación, de amor de amistad, de cosas tan simples como estas pero que cuando estás en circunstancias terribles son las que hacen una diferencia y te ayudan a sobrevivir y a seguir adelante.

2. Cumbres borrascosas - Emily Bronte



Si has leído alguna vez la historia de Romeo y Julieta tienes que leer esta contraparte, la historia de Catherine y Heath. Una historia de amor, codicia de engaños y artimañas, que nos demuestran que al fin el amor lo gana todo, que el amor trasciende la muerte.

1. Yo después de ti - Jojo Moyes


Aunque sea un cliché me encanta esta historia, lo leí un poco antes de que se volviera muy muy conocido, lo que más destaco es que la autora haya tocado temas como la discriminación y la eutanasia, son cosas con las que vivimos a diario pero que son como el elefante de la habitación, todos lo vemos pero nadie habla de ellos. Creo que es un libro que te hace mirar la vida desde una perspectiva diferente.

Bueno chicos hasta aquí el top. Quería darle las gracias a Deysy por ser tan maja a la hora de prepararlo todo y bueno, aquí os dejo su blog otra vez por si queréis pasaros.

Alan Lionel

12 comentarios :

  1. Hola!!! Solo he leido la saga de HP, cumbres borrascosas y yo antes de ti, así que me falta menos para completar el listado que propones. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo la verdad es que no me he leído ninguno jajaja pero si que me he apuntado algunos :)

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola!!
    Harry Potter obviamente lo he leído! Sobre The Duff tengo muchas ganas, Cinder y Ella no lo conocía pero me llama mucho y Cumbres Borrascosas desde que el 99,99999% de las protas de los libros de amor dicen que es su favorito, siento que tengo que leerlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es muy triste pero yo no me he leído Harry Potter :( pero bueno lo haré y en cuanto a The Duff, también me llama mucho la atención.

      Eliminar
  3. Ufff Acheron jjajaja me encanta pero es muy duro, definitivamente muy muy duro. Me ha encantado que pongas a Harry Potter
    Gracias por la entrada. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Alan, ha quedado muy linda la entrada, leyendo tu tipo me he dado cuenta que no coincidimos en ningun libro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo igual, pero si que me he apuntado unos cuantos de tu top que espero poder leer en un futuro no muy lejano

      Nos leemos ;)

      Eliminar
  5. Hola
    Ya comenté la entrada de Deysy (donde estaba tu top) y ahora vengo por esta.
    Esta chica me encanta, Acheron sin dudes es un buen libro, duro, con momentos gracioso, amor, erotismo y muchas cosas más que lo condimentan y lo hacen excelente.
    Yo sin ti y Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo, son libros que están en mis eternos pendintes, los quiero leer con muchas ansias, pero no los encuentro en las librerías de mi ciudad y eso me desespera mucho jaja
    Saludos
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acheron ya está apuntado en mi lista, espero poder leerlo pronto y Aristóteles y Dante llevan ya unos 10 meses en mi lista de pendiente :( a ver si me pongo con ellos

      Un saludo y gracias por comentar :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! los he leído casi todos, el de Aristoteles y Dante lo tengo pendiente desde hace bastante, espero ponerme pronto.
    Besos, me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, el de Aristóteles y Dante lo tengo pendiente desde hace bastante jajaja

      Nos leemos!

      Eliminar