12 febrero, 2017

Juzgar un libro por su portdada - Booktag

16 comentarios

Holaa. Sé que no está bien juzgar un libro por su portada pero todos sabemos que es lo primero que nos fijamos a la hora de escoger un libro para comprar o leer así que he decidido hacer este booktag. A parte esta entrada es la actividad soñadora del mes de febrero de la iniciativa Bloggeros Soñadores.


¿Cuál es la portada más bonita que has visto?

Buff, no lo sé, hay muchas portadas por ahí que son preciosas... por ejemplo:



¿Preciosas verdad?


¿Cuál es la portada más fea que has visto?

Fácil, fácil: 



¿Cuál es la portada más curiosa o rara que has visto?

Esta portada me parece tan bonita y tan rara a la vez. Será porque me encanta las portadas blancas.



¿Cuál es la portada que, por alguna razón desconocida te llama la atención ?

No me preguntéis por qué, solo sé que me llama la atención jaja. También me llama la portada en castellano y lo digo porque a nadie le gusta la portada en español.



¿Cuál es la portada más deficiente que has visto?

Prefiero no comentar nada al respecto



¿Cuál es la portada de saga que más te gusta?

Cuando me compre los libros de Harry Potter quiero que sean de esta edición.



¿Cuál es el nombre de un autor/a que más te gusta?

Patrick Rothfuss. Me encanta pronunciar su nombre aun qué no sé ni si lo pronuncio bien xD.
A ver cuando me animo con alguno de sus libros que ya va siendo hora.




Y vosotros, ¿coincidimos en algo?
¿Cuál es la portada más 
horrible que habéis visto?
¡Decírmelo abajo en los comentarios!


Alan Lionel

16 comentarios :

  1. Hola Alan, que booktag tan chulo creo que no lo había visto en ningún blog (yo tengo que admitir que suelo leer los libros si las portadas me gustan a no ser que sea algún libro recomendado o que la sinopsis me llame mucho la atención)
    Las tres primeras portadas son preciosas.
    Tienes razón esa portada es horrorosa madre mia.
    La de Starters me encanta, los ojos azules destacan un montón sobre el fondo blanco.
    La de Bird Box me recuerda a la película de Hitchcock de los pájaros.
    La de Drácula parece que en vez de colmillos tiene dos carámbanos de hielo XD
    Y las nuevas portadas de Harry Potter son geniales.
    Un beso y gracias por el tag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Creo que todos los lectores decidimos leer un libro por su portada (Luego como bien dices tu hay excepciones, tbm leemos libros que están teniendo muy buenas críticas y que es muy recomendado)
      Starters es una portada muy peculiar para mi, no sé, me gusta mucho.
      Dios la de Drácula da pena verla...

      Gracias a ti por comentar :)

      Eliminar
  2. Hola, coincido contigo en las portadas más bonitas y en la portada más fea. En la más fea para mí, inspira depresión y soledad. Las potadas no solo son el envoltorio de los libros sino la carta de presentación y un pequeño resumen visual, y son muy importantes, muy buen post. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Totalmente de acuerdo!! los editores tienen quie tener mucho cuidado a la hora de hacer la portada de un libro, es lo primero que vemos y es lo primero que nos llama la atención de un libro.

      Gracias por comentar
      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es casi inevitable juzgarlo por la portada, la vista es lo primero. Ahora hay portadas un tanto diferentes que esconden historias sorprendentes. Te animo a que leas algo de Rothfuss, yo estoy a la espera de la última novela de la trilogía Crónicas del asesino de reyes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? la verdad es que hay portadas muy bonitas y que solo de verlas ya sabes que de va ir el libro mas o menos.
      SII! pronto leeré algo de Rothfuss, tengo muchas ganas de hacerlo, tal vez en verano que tendré todo el tiempo del mundo y podré leer libros más largos.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Uff la de Drácula es para darle de comer aparte madre mía el que hizo esa aberración fijo que se quedo sin trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA esperemos que si porque madre mía es horrible

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo también soy de esas personas que juzga al libro por su portada en la mayoría de las ocasiones, que no debería hacerlo pero es superior a mi, no lo puedo evitar...jijiji
    Las tres portadas que dices que son preciosas estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tampoco podría elegir, cada cual es más bonita...
    Y la portada fea, es horribleeee..... genera tristeza.
    La portada de esa edición de Harry Potter es muy bonita.
    Y al autor que comentas al final no le conozco, me informaré un poco.
    Gracias por el tag, me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, todos juzgamos un libro por su portada, al menos la mayoría de lectores.
      El autor del final escribió "El nombre del viento", se habla muchísimo sobre el en Booktuber, ahora no tanto pero antes hablaban mucho sobre el.

      Un saludo

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Hay portadas preciosas...la de shatter me es genial :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. COINCIDIMOS EN MIL!!!!!!! O SEA, LA SAGA DE SHATTER ME Y LA DE ACROSS THE UNIVERSE TIENEN LAS PORTADAS MÁS BONITAS DE LA VIDA Y PATRICK ROTHFUSS ES EL AMO DEL MUNDO AUNQUE NO VAYA A PUBLICAR EL TERCER LIBRO DEL NOMBRE DEL VIENTO HASTA QUE ME MUERA HAHAHHAHAHAHHA (perdón por la emoción)
    Y btw, vaya portada más fea la portada fea que has puesto, y más deficiente la deficiente que has puesto, en serio ahhahahahha no hubiese elegido mejor.

    Me ha encantado el tag, de verdad!!!! LAS PORTADAS SON IMPORTANTES, SEÑORES!
    Nos leemos muy pronto hahhahah

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Me encanta tu emoción. Ese es uno de los motivos por el cuál no me he leído El nombre del viento aún, el autor no tiene prisa en sacar la última parte... No quiero ni pensar en la portada fea, me enerva jajaja

      Nos leemoss!

      Eliminar
  8. ¡Hooolaaa! me parece un book tag fantastico hehehe las tres portadas que has puesto en la primera opción son preciosas *_*. a mi unas qu me gustan mucho son las de La selección me fascinan los vestidos que llevan <3 .¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, las portadas de La selección son muy bonitas también.

      Saludos!

      Eliminar