23 abril, 2016

Reseña: El compás del diablo

No hay comentarios




Título: El compás del diablo
Título original: El compás del diablo
Autor/a: Fran García
Editorial: Círculo rojo
Traducido por: -
Idioma original: Castellano
Género: Fantasía y suspense 
Saga: SI
ISBN: 9788491264682
Páginas: 141
Precio: 12,60€
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

El compás del diablo es una novela de fantasía y suspense dividida en un total de cinco partes.

La primera parte, centrada en un oscuro y mágico Cabo de Gata, nos cuenta la historia de Sham, un joven que queda atrapado en una dimensión gobernada por las fuerzas del mal.

La obra completa nos irá sumergiendo en un universo artístico repleto de nociones de surrealismo y onírica donde la naturaleza, la ficción y el misticismo van de la mano y se entremezclan constantemente para dar como resultado un cóctel artístico que marca la diferencia.


Lo primero que quiero resaltar es que este libro tiene una edición preciosa, un montón de ilustraciones y alguna que otra foto. Lo segundo que quiero resaltar es que hay cosas muy surrealistas al principio de la historia. No es nada exagerado pero son cosas que a lo mejor dices "¿Enserio está pasando esto?". El chico se despierta y lo primero que hace es entrar en una iglesia que se encuentra, y dentro de esa iglesia se encuentra a dos chicas que le dice que se vaya que su vida está en peligro y no sé que más. No sé si lo leéis lo entenderéis.



Algo que creo que el autor debería haber trabajado más es el tiempo en que ocurre todo. Las cosas ocurren demasiado rápido y cuesta un montón de engancharte. 

Otra cosa que no me ha gustado mucho es como cuenta la historia, es un lío, tienes que leer una página dos veces o incluso más para enterarte bien.  Yo cuando ya iba por la página 80 más o menos decidí volverlo a empezar porque no me estaba enterando de nada. El corto que hizo el escritor me ayudó a entender mejor la historia. Pero no todo son cosas malas, por ejemplo el libro te puede impresionar en distintas ocasiones.

Sham, el protagonista, no me ha caído muy bien, es muy ingenuo. Yo me despierto en otra dimensión y no confío en el primero que veo. Se cree todo lo que le cuenta un desconocido... no sé creo que le he cogido manía XD. Los diálogos son muy forzados no sé el libro no me ha gustado mucho. No creo que vaya a leer el resto de los libros, la sinopsis me llamaba un montón y me he decepcionado.

Corto




-2/5-
Gracias a Círculo rojo por el ejemlar

Alan

No hay comentarios :

Publicar un comentario